domingo, 1 de febrero de 2015

DÍA DE LA PAZ

 

1.- EL LADRÓN DE PALABRAS



El ladrón de palabras trepa por los tejados para atrapar en la noche las palabras que salen por las chimeneas. Le gustan especialmente las palabras que cuentan los niños. Cuando llega a casa encuentra en sus alforjas palabras extranjeras. Las hay de muchos tipos: saltarinas, tiernas, extranjeras, muy gordas y rojas de ira, y algunas tan largas que es imposible pronunciarlas (...) El ladrón de palabras entonces las clasifica y las mete en tarros de cristal. Luego prueba algunas recetas: 2 palabras dulces, 3 mojadas, 1 picante y 2 cálidas. Lo mezcla bien y lo lanza todo al aire. Y así, el azahar trenza alfombras de alabanzas, teje bufandas de injurias y tricota calcetines de explicaciones complicadas.


"El ladrón de palabras" es la historia de un niño que sale por la noche con todo su equipo hacia la ciudad, allí, rastreando voces y luces, sin que nadie lo vea, escala por los tejados y comienza su cosecha de palabras.


A cada niño le pedimos que nos regale una palabra para la paz. Algunas de las palabras que hemos recogido en nuestro tarro son: abrazos, escuela, libertad, escuchar, sonrisas, igualdad, viajar...

Escritas en papel, a modo de anuncio en el que recoges el nº de teléfono, hemos repartido varias hojas de colores por todo el cole y por todo el pueblo para que cada cual se lleve la que más le apetezca.

Así comenzaron las palabras... Y así van volando, extendiendo nuestros deseos de PAZ, seguramente guardadas en los bolsillos de los abrigos.










El ladrón de palabras



Palabras y Sonrisas para la Paz







2.- EL TREN DE LA PAZ

 


 

















 

 

 

 











3.- LOS VIERNES SON DE CINE

 

Este curso estamos participando en el programa AulaDcine. Los viernes, de manera mensual, iremos rotando por ciclos y veremos distintas pelis en el salón de actos. Para la proyección los niños pueden traer palomitas y refrescos.  Hemos aprovechado el día de la Paz para proyectar la película  Mi vecino Tororo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario